Cómo transportar instrumentos musicales

Si tienes que hacer una mudanza, y tienes que llevarte instrumentos musicales, habrá que extremar las precauciones.

Tanto estos ítems, como las obras de arte, requieren de una protección especial en las mudanzas, en los envíos, así como en cualquier otro tipo de desplazamiento. Cualquier golpe o rasguño podrá ser letal, haciendo que queden estropeados para siempre.

Para que sepas como transportar instrumentos musicales, hemos preparado una lista de consejos que te va a venir estupendamente.

transportar instrumentos musicales

Tips para transportar instrumentos musicales en una mudanza

Ten muy presente las dimensiones

Lo primero que debes hace es conocer el dato exacto del tamaño del objeto a transportar. Obviamente, no transportaremos de la misma manera un violín que un gran piano, aunque extremaremos las precauciones en ambos casos.

También deberíamos tener en cuenta otros factores, como el peso, la marca y el modelo del instrumento que se va a transportar.

Todo esto nos ayudará a hacernos una idea de cuanto espacio debe existir en el camión de la mudanza y que es lo que haría falta para sacarlo de casa y meterlo ahí.

Transporte siempre en funda

Por lo general, el instrumento debería de llevar una funda desde el momento de su adquisición. Pero si, por las razones que sean, esto no fuese así, asegúrate de conseguir una funda dese ya mismo.

Esta funda evitará que el instrumento se raye, incluso minimizará cualquier posible golpe que pudiera resultar fatal.

Ponte en contacto con la empresa de mudanzas que se vaya a encargar del servicio e indícale todo sobre el instrumento a transportar. Así, la empresa preparará el material de embalaje más adecuado.

Condiciones del medio

Es un error no tener en cuenta las condiciones de medio a la hora de transportar instrumentos musicales, así como cualquier otro elemento delicado.

Estamos hablando de las condiciones de temperatura, de humedad y de luz. Es posible solicitar vehículos para la mudanza que estén preparados para mantenerse a una temperatura determinada, y que controlan a la perfección las condiciones de humedad, entre otros factores.

¿Herramienta adicionales?

En algunos instrumentos es necesario usar máquinas especiales para conseguir un buen transporte. También puede darse el caso de que algunas partes del mismo se puedan desmontar para moverlo mucho mejor.

Entre estas herramientas, destacamos las plataformas, carretillas, grúas, máquinas elevadoras o anclajes.