935 11 72 72

Móvil: 633 620 852

Escríbenos

info@mudanzasdym.com

Permisos para hacer una mudanza en Barcelona

Permisos para hacer una mudanza en Barcelona

A la hora de preparar una mudanza son muchos los pasos que hay que sopesar: habrá que tener en cuenta lo que debemos llevarnos, como guardarlo en cajas para evitar que se deteriore, evitar dejarnos algo importante y contratar una empresa de mudanzas para que se encargue de todo.

Sin embargo, hay algo que no solemos considerar, y lo peor de todo es que puede tener asociado algún tipo de sanción: pedir permiso.

En este artículo vamos a ver los permisos que hacen falta para hacer una mudanza en Barcelona.

Permisos en Barcelona para mudanzas: todo lo que debes saber sobre ellos

Lo primero que tendremos que hacer es un cálculo aproximado del volumen que ocupan nuestras cosas en la mudanza. Esto no solo nos ayudará para pedir permisos, sino también para determinar el vehículo más adecuado para llevar a cabo este tipo de trabajo.

Lo más probable es que, en el caso de se quiera hacer la mudanza de toda la casa o de una oficina al completo, necesitemos un gran vehículo o un camión.

Aquí es donde necesitaremos el permiso de ocupación por mudanza pública y es que hará falta que este vehículo esté aparcado cerca de nuestra casa para así facilitar la carga del mismo.

La legislación establece que hará falta un permiso de transportes en el caso de que estemos hablando de un vehículo que superen los 3500 kg. Además, si es necesario utilizar elevadores o grúas para cargar o descargar los objetos, también hará falta pedir permiso (la razón de ello es que estamos hablando de elementos voluminosos que podrían abarcar una parte importante de la calzada).

Dependerá de cada población, pero lo más normal es que este premiso se tenga que solicitar con una antelación mínima de entre 3-7 días. En caso estar hablando de Barcelona ciudad, necesitaremos que se solicite 5 días hábiles de antelación. Para evitar complicaciones con la Administración, se puede solicitar a través de internet.

En cuanto al coste del permiso ocupación vía pública Barcelona, este es variable: se pagará una tasa de 38,36€ en concepto de tramitación municipal y luego se pagará otra que dependerá de la calle de la que estemos hablando, de la superficie que se vaya a ocupar, de las horas que hacen falta, entre otras particularidades.

Otras cuestiones que debes considerar

  • Carga y descarga: es posible utilizar las zonas de carga y descarga sin coste, pero el tiempo que se puede utilizar será de tan solo 30 minutos. Lo más normal es que una mudanza ocupe más tiempo, por lo que tendremos que solicitar un permiso de mudanzas para evitar cualquier multa.
  • Carriles bici o acera: está prohibido aparcar tanto en un carril bici, como en la acera. Es posible solicitar un permiso para colocar máquinas elevadoras en la acera o elevadores portátiles, siempre y cuando estos no estén dispuestos sobre ningún vehículo. Si quieres ampliar la información sobre los permisos para hacer una mudanza en Barcelona, te animamos a que le eches un vistazo a la página del ayuntamiento.

Deja un comentario