Si tienes que hacer una mudanza, una obra, o si no tienes en este momento el espacio suficiente para guardar algunas cosas, te hará falta un espacio de almacenamiento por un tiempo determinado, incluso hasta podríamos estar hablando de un lugar a largo plazo o permanente.
Los trasteros y los guardamuebles son dos recursos que pueden ayudarte con el problema. Muchas personas se refieren a ellos como lo mismo, cuando son dos conceptos diferentes.
¿Qué es mejor, un guardamuebles o un trastero? Para responder a esta cuestión es crucial tener en cuenta las necesidades de cada persona. Sin embargo, vamos a analizar el significado detallado para que no tengas ninguna duda.
¿Qué es un guardamuebles?
Los guardamuebles son almacenes que, tal y como su propio nombre indica, están destinados a guardar muebles.
Lo más normal es que estos espacios estén reservados para guardar aquellas cosas que se guardan por un periodo de tiempo en el que no se van a mover ni utilizar de ninguna manera. Su precio es más económico que un trastero.
Nuestro trastero está situado en Sant Feliu de Llobregat, a tan solo 10 minutos de la ciudad de Barcelona.
¿Qué es un trastero?
El concepto literal de trastero es aquel espacio que vamos a utilizar para guardar muebles que no se usan en ese momento. Son espacios muy prácticos cuando queremos hacer una mudanza, especialmente si todavía no sabemos como lo vamos a colocar todo en el nuevo espacio, si hay cosas que no nos caben, o algunos utensilios con gran valor sentimental que no queremos que se estropeen.
¿Cómo elegir entre un guardamuebles o un trastero?
Por norma general, es el propio periodo de tiempo el que delimita si deberíamos decantarnos por un guardamuebles o por un trastero.
·Si estamos hablando de un espacio de tiempo corto (por ejemplo, si estamos en medio de una mudanza o de una obra), elegiremos un guardamuebles.
·Si lo que buscamos es tener un lugar en donde almacenar nuestros enseres de forma prolongada en el tiempo, el trastero es la mejor opción.
No obstante, esto son tan solo definiciones genéricas. Dependiendo de las necesidades del usuario, del tipo de empresa, y del servicio que ofrezcan, el significado de los conceptos puede ser bastante diferente.
En cuanto a la seguridad y vigilancia se refiere, lo más común es que los guardamuebles estén más controlados. En ellos existe un control de acceso más restrictivo. En el caso de que quieras sacar un mueble, es común que la empresa requiera que lo indiques con un día de antelación, y que hasta presentes tu identificación para poder hacerlo.
Sin embargo, en los trasteros no existe esta vigilancia: no significa que no haya vigilante, pero tan solo se requerirá tener la llave para poder entrar.
Además, en el guardamuebles suele haber más orden, mientras que el orden del trastero depende de cada persona. Estas son las principales diferencias entre un trastero y un guardamuebles.