Hay muchas razones por las que podemos pensar en mudarnos a otro país: podría ser porque hemos encontrado una interesante oportunidad laboral, porque quieres cursar unos estudios que no se pueden llevar a cabo de otra manera, o simplemente por cambiar de aires.
Una de las mayores trabas que nos podemos encontrar durante este proceso son las mudanzas; si ya son tediosas a nivel local o nacional, a nivel internacional pueden ser un auténtico dolor de cabeza.
Por esto resulta tan recomendable contratar a una empresa especializada en mudanzas que se encarguen de todo: nos garantizarán que nuestros enseres llegarán al destino en perfectas condiciones, además de evitar que tengamos que hacer cualquier trámite por nuestra cuenta.
Seguramente te estarás preguntando cuanto tarda una mudanza internacional. Como es un tema tan amplio, vamos a estudiarlo en detalle en las siguientes líneas:
¿En cuanto tiempo se hace una mudanza internacional?
Lo cierto es que el tiempo de realización de una mudanza internacional es muy variable: todo dependerá de a dónde. El tiempo no será el mismo si el destino es europeo, que si es fuera de Europa. De la misma forma, también puede haber diferencias si nuestras cosas van a ir en contenedor, o de otra manera.
Se calcula que una mudanza internacional se hace en un intervalo de tiempo comprendido entre 1-3 meses. Ahora bien, en este tiempo se suele incluir también el hecho de encontrar una vivienda que se ajuste a nuestras especificaciones, la preparación de una lista de todos los muebles y enseres que nos queremos llevar al nuevo país, el embalaje, así como el envío y la entrega.
Si nos referimos únicamente a la mudanza, el tiempo de realización suele ser de unas 6 semanas de media.
¿Qué factores afectan al tiempo de realización de una mudanza internacional?
- Destino: a mayor distancia entre el origen y el destino, más tiempo tardará en llevarse a cabo la mudanza. El tiempo puede incrementarse si estos dos emplazamientos no forman parte del mismo continente, y de la clase de relación comercial que existe entre ambas partes.
- Tamaño de la mudanza: una mudanza más voluminosa necesitará de más tiempo para ser procesada. En el caso de que la mudanza tenga algunos objetos frágiles, voluminosos, o de características inusuales, el tiempo también podría verse incrementado.
- Forma de envío: existen diferentes fórmulas de envío que afectarán al tiempo. Una mudanza internacional por carretera requerirá de entre 3-5 días para que se complete. Si Es internacional por vía marítima, puede tardar entre 25-31 días. Y si es una mudanza internacional aérea, el tiempo oscilará entre 8-10 días.
Estos son los 3 factores clave que pueden hacer que el tiempo en el que se completará la mudanza será mayor o menor. En cualquier caso, con una buena previsión podemos acortar el plazo de preparación y de entrega en un valor importante.
Y recuerda confiar únicamente en expertos en mudanzas para evitar cualquier problema durante la mudanza.