Uno de los grandes errores que cometemos cuando queremos iniciar una mudanza es pensar en hacerla por nuestra cuenta. A no ser que tengamos el vehículo, la experiencia y la calma suficiente, es mejor dejarla en manos de un servicio profesional.
Ellos cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de servicio, además de tener una completa flota de vehículo que podrán adaptar a tu tipo de mudanza.
Existen diferentes tipos de camiones para cada mudanza que se clasifican según el espacio disponible, peso, el tipo de mercancía que pueden cargar, su nivel de emisiones, etc.
Si todavía no los conoces, te animamos a seguir leyendo.
Tipos de camiones de mudanzas
A) Rígidos
Son los más simples que se pueden encontrar en el mercado. Estamos hablando de aquellos camiones que integran una caja en donde se cargará todo lo de la mudanza.
Se denominan rígidos debido a que la propia cabina y caja están dentro de la misma estructura.
Elegiremos los camiones rígidos cuando la mudanza a llevar a cabo no sea demasiado grande, cuando no haya que cubrir distancias demasiado elevadas o si la carga/descarga se tiene que llevar a cabo en espacios muy ajustados.
B) Articulados
A diferencia de los anteriores, estos camiones si que están formados por dos partes: incluyen una unidad de tracción + semirremolques (puede ser uno o varios).
Funcionan según un sistema de ruedas y ejes que permiten la articulación.
Son una buena opción para mudanzas cuantiosas, ya que tienen la capacidad de soportar bastante peso. También se suelen emplear para mudanzas compartidas.
C) Camiones de lona (Tauliner)
Son trailers caracterizados por tener cubierta con una lona la parte superior y los laterales.
Se recomienda cuando hace falta cargar mobiliario complicado. Su gran ventaja es que admite la carga desde diferentes ángulos, ya que las lonas se pueden quitar y retirar según las necesidades de cada mudanza.
D) Camiones frigoríficos
Su particularidad es que cuentan con motores especiales para mantener una determinada temperatura fría en el interior. Son camiones que están pensados para el transporte de aquella mercancía que requiere de frío para llegar en buenas condiciones a su destino.
A diferencia de lo que se cree, no solo se emplean a nivel comercial o industrial. Aquellas personas que quieren transportar obras de arte, u objetos de coleccionismo, pueden necesitar ser transportados en unas condiciones de temperatura y humedad muy específicas.
E) Camiones caloríficos
Operan de una forma contraria a las anteriores. Están pensados para transportar objetos o enseres que, por sus características, tienen que moverse a una temperatura considerada como cálida.
F) Contenedores para mudanzas
No son camiones como tal, pero si que se cargan en estos últimos y se utilizan para transportar mudanzas.
Su gran ventaja es la gran protección que da a los objetos y enseres del exterior, y es que los aísla por completo de las condiciones climatológicas del medio, así como de cualquier impacto.
Son muy comunes para las mudanzas internacionales. Estos son los principales tipos de camiones de mudanzas y sus principales particularidades.